Medios

EITB EMITE ANUNCIO QUE RIDICULIZA A LOS ANDALUCES

El PP de Andalucía ha solicitado que se retire el anuncio promocional de la radiotelevisión pública vasca (Euskal Irati Telebista, EiTB) por considerar que ridiculiza a los andaluces.

El polémico spot promociona la nueva programación de otoño de la EiTB y se emite en la televisión pública vasca desde mediados de septiembre.

Carlos del Barco, consejero de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a propuesta del PP, opina que en el anuncio se presenta la figura de un andaluz con acento grotesco y exagerado que “discurre triste por la vida, con un vagar descarriado y melancólico, hasta que entra en el supuesto Edén euskérico y le empieza a rebosar la alegría por todos los poros de su cuerpo. No es de recibo que una televisión pública se promocione a costa de ridiculizar a los nacidos en otra comunidad autónoma”.

Mientras Del Barco afirma que en este anuncio subyace la filosofía de que la fisonomía del español es inexpresiva y adusta, como afirmaba el padre de la patria vasca Sabino Arana, desde la agencia Publis, creadora del problemático anuncio titulado “La sal de la vida”, se afirma que el spot pretende vender los valores de humor y entretenimiento de EiTB.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir