Medios

EL “CASO MIRAVETE”: UNA DEMOSTRACIÓN DE EFICACIA PUBLICITARIA

Nota de prensa:

Miravete de la Sierra, el pueblo “en el que nunca pasa nada” y cuya población es de 12 habitantes, se ha convertido en un fenómeno social gracias a una campaña de publicidad emitida en canales de televisión temáticos desde el pasado lunes 8 de septiembre. Esta iniciativa tenía el objetivo de demostrar, a través de un caso práctico y de una campaña real, la eficacia de la publicidad en estos canales.

La inquietud surgió desde CONECT, una asociación independiente y sin ánimo de lucro formada por los 31 canales temáticos de televisión que se distribuyen a través de las plataformas de pago, que quería demostrar con una campaña real y notoria, la eficacia de estos canales y la relevancia que puede llegar a crear un mensaje publicitario que utiliza este medio como vehículo de su comunicación.

Para ello, CONECT encargó el proyecto a la agencia Shackleton, que propuso ir un paso más allá: ¿Por qué no publicitar un producto real y de paso conseguir algo bueno para alguien que se lo mereciese? El producto debía ser desconocido, con un precio accesible, no requerir distribución física tradicional y constituir en sí mismo una buena causa a la que dedicar tanto esfuerzo. “La respuesta fue hacer una campaña real de turismo para un pueblo desconocido de la geografía española. Cuando descubrimos Miravete y a su gente, supimos que lo habíamos encontrado”, comenta Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir