Medios

El 16% del grupo PRISA, en manos de Telefónica, Santander y Caixabank

PRISA-TVTelefónica, Santander y Caixabank adquieren, por separado, el 16% del grupo PRISA, como consecuencia del canje de bonos convertibles en acciones, que se emitió en 2012. Esta noticia se une al rumor de que HSBC pueda comprar también acciones del grupo de comunicación, compra que se prevé se haga efectiva en pocos días.

Telefónica era el único de los tres que no tenía acciones en el grupo y declara un 5,39%, pasando a tener 97 millones de títulos. Por su parte, Santander, que tenía 2,6 millones, pasa a los 98,6 millones tras obtener el 5,38% del grupo y Caixabank pasa a tener 97,9 millones de títulos al pasar a tener una participación del 5,34%.

Tras estos cambios en la estructura accionarial, la sociedad Rucandio, de la familia Polanco, se mantiene como principal accionista de PRISA con un 12,4% de las acciones, seguido por Alcántara (9,3% y primer accionista individual),  Santander (5,38%), Caixabank (5,34%), Telefónica (5,29%), Morgan Stanley (4,77%), BH Stores (3,8%) y UBS (3%) mientras se espera la notificación por parte de la entidad financiera HSBC.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir