Medios

Flexibilidad y eficiencia: la estrategia de Mediaset España para 2019

"El 2018 es el ejemplo de cómo obtener un resultado operativo exitoso sin mayor consumo de recursos", M. Musolino (Mediaset España)

Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España, hace balance sobre los resultados obtenidos por el grupo en 2018.

mediasetMediaset España cierra un 2018 en positivo. El grupo puede presumir de haber acabado el mejor año de la última década en lo relativo a los beneficios alcanzando los 200 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 1,4% con respecto al ejercicio anterior y un motivo para el optimismo de la compañía.

“Disfrutamos de una posición sólida en el mercado audiovisual, gracias a la cuota de mercado del 30,6% lograda el año pasado, y nuestra ambición es aprovechar esta coyuntura para mejorar nuestra rentabilidad y universo de actuación”, ha comentado el director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España, Massimo Musolino durante la presentación de resultados.

También la audiencia ha acompañado al grupo que se ha coronado como la compañía audiovisual líder de audiencia tanto en consumo lineal como digital, hito que se produce de manera ininterrumpida desde su constitución como grupo en 2011.

No obstante, el pasado año no ha estado exento de retos para la compañía que ha tenido dificultades para aumentar sus ingresos publicitarios.

Aunque el Mundial de Fútbol de Rusia y el crecimiento del 20% de la facturación en la publicidad online han mitigado la caída, no han podido compensar la mayor competitividad del mercado publicitario al que se enfrenta el sector televisivo.

“En términos operativos, nuestro principal objetivo es mantener el liderazgo en audiencia y cuota de mercado de publicidad de televisión en España para seguir ofreciendo la rentabilidad más elevada entre las compañías españolas que operan en el sector y una de las mejores dentro del universo de homólogas europeas”, añade Musolino.

El control de costes ha ayudado también a paliar las consecuencias de la caída publicitaria. Los costes totales de Mediaset España se situaron en 707,6 millones de euros, lo que supone un ahorro del 3,6% frente a los de 2017.

“La activa gestión de los costes identificó nuevas fuentes de eficiencia en la última parte del año y nos permitió operar con la misma, o incluso mejor, calidad de contenido y nivel de audiencia sin incremento económico alguno. La flexibilidad y la eficiencia son palabras clave en Mediaset España, y 2018 es un buen ejemplo sobre cómo obtener un resultado operativo exitoso sin mayores consumos de recursos”, cuenta Musolino.

Con respecto a los objetivos de Mediaset España para este 2019, el ejecutivo destaca los 3 pilares de la estrategia de la compañía que pasan por la gestión activa de los ingresos “a través de una diversificación de los mismos”; el desarrollo de acciones “para conseguir parte de la inversión adicional que recibe el sector audiovisual”; y el refuerzo del posicionamiento digital “a través del crecimiento orgánico y no orgánico para aumentar nuestro alcance y, como consecuencia, mejorar y completar nuestra oferta a los anunciantes”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir