Medios

El 25% de los españoles prefiere ver la televisión por internet

El 25% de los españoles prefiere ver la televisión por internetUno de cada cuatro españoles visualiza series y programas mediante las páginas web. Se observa así un cambio en los hábitos de consumo de los españoles y el auge de la televisión a través de la red. El 25,2 de la población entre 16 y 75 años accede a contenidos televisivos en internet en 2009, según un informe de Asimelec. Este dato supone un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Las cadenas generalistas se han interesado por este nuevo canal que ofrece una nueva distribución de sus contenidos. TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta, ofrecen streaming de sus contenidos incluso, a veces, sus videos están disponibles antes de la emisión. Además, se ha producido un proceso de convergencia: los usuarios pueden acceder a otros servicios como chats o redes sociales mediante las web, revolucionando así la forma de entender la televisión.

Por otro lado, la publicidad en internet ha crecido un 7,2%. Este canal es en el que más se invierte en publicidad tras la televisión y los diarios y dominicales. Por otro lado, Vodafone España también ha notado la importancia de la red y lanzará Internet TV en noviembre. El nuevo servicio permitirá acceder a los canales de TDT en HD, además de incorporar otras funciones como la grabación digital.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir