Medios

El 30% de los estadounidenses considerarían pasarse del cable a los contenidos televisivos en internet

El 30% de los estadounidenses considerarían pasarse del cable a los contenidos televisivos en internetSegún un informe de eMarketer, “La nueva televisión digital y las películas en streaming: una tendencia creciente de dispositivos, contenido y visualización”, las audiencias de contenidos televisivos y de películas digitales vivirán un rápido incremento en Estados Unidos gracias al aumento de las visualizaciones generados por las tabletas, los teléfonos inteligentes, y las televisiones conectadas a internet, así como la mayor disponibilidad de contenidos.

El número de televidentes digitales estadounidenses llegará en 2017 a los 145,3 millones, según el informe, frente a los 106,2 millones que conformaban la audiencia digital en 2012. Las cifras obtenidas en febrero de 2013 representan un aumento de esta audiencia de entre el 5,3% y un 9,3% con respecto a los resultados obtenidos en el último informe de agosto. Según los análisis, los espectadores de televisión digital alcanzarán un punto de inflexión en 2014, cuando se supere el 50% de la población usuaria de internet en Estados Unidos.

Las empresas Belkin y Harris Interactive han encuestado a usuarios estadounidenses de la red sobre su disposición a cambiar la televisión por cable por una suscripción a un medio digital. El 12% de los encuestados señalaron estar muy de acuerdo con la afirmación “me gustaría considerar la sustitución de mi cable o satélite de suscripción por otra suscripción a un medio de visualización en internet”, como es el caso de Netflix , Hulu Plus o Aereo). Otro 18% afirmaron estar de acuerdo, con lo que el 30% de los encuestados se inclinan al menos a  tener en cuenta esta opción.

A medida que un mayor número de personas se suman a las reproducciones online y que, al mismo tiempo, se incrementa la adquisición de diferentes dispositivos habilitados para este consumo de productos fílmicos y televisivos se intensifica la competencia en las tarifas de suscripción de los servicios de visualización en la red.

Netflix y Redbox  ofrecen planes de suscripción mensuales, mientras que Hulu ofrece la opción de pago sin publicidad o una versión gratuita con publicidad. Amazon, por su parte, ofrece un programa Prime basado en la lealtad, así como un modelo a la carta, mientras que Apple y Wal-Mart se centran solo en este último modelo.

Otras empresas como Crackle, de Sony, permiten el acceso tan solo con publicidad y, a través del pago, y los canales de televisión  como HBO, Showtime, ESPN o Viacom están ampliando el acceso a los suscriptores existentes a través de medidas de autenticación.

Las estrategias de monetización varían tanto como el contenido, y hasta ahora parece que el mercado se adapta a los diferentes enfoques de cada compañía. Netflix alcanzó unos ingresos de 2.190 millones de dólares (1.708 millones de euros) en 2012, logrando un crecimiento trimestral moderado. Los ingresos por el servicio de pago de Netflix también crecieron a nivel mundial debido a la buena acogida de la empresa en Europa, America Latina y el Caribe.

Los servicios streaming mueven cientos de millones de dólares en publicidad, lo cual es una nueva oportunidad para que los vendedores conecten con el consumidor. Los resultados publicados por Hulu advierten que su servicio ingresa más por publicidad que por las suscripciones de los clientes. En conclusión, a medida que el mercado de las visualización en internet siga creciendo, también lo hará el potencial para atraer anunciantes.

El 30% de los estadounidenses considerarían pasarse del cable a los contenidos televisivos en internetEl 30% de los estadounidenses considerarían pasarse del cable a los contenidos televisivos en internet

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir