Medios de comunicación

El 39% de los oyentes se muestra afín a las marcas que se anuncian en la radio

La gente que está expuesta a campañas de publicidad en radio demuestra altos niveles de engagement con las marcas en todos los escenarios y, particularmente, en métricas como la afinidad con la marca, según el estudio de Ipsos OTX MediaCT en colaboración con Katz Marketing Solutions.

El nuevo estudio compara los resultados entre consumidores que fueron expuestos a campañas publicitarias de radio (mediante la escucha de, al menos, una emisora que tuviera esos anuncios) con un grupo controlado de personas en el mismo mercado que nunca había escuchado esas emisoras.

De las 23 campañas analizadas, la media de la exposición de los consumidores a los anuncios radiofónicos se incrementó en todos los escenarios, desde la familiaridad de la marca (16%) hasta la consideración de compra (12%) y afinidad de marca (39%) y recomendaciones (38%). La radio parece ser un medio con éxito entre varias industrias: las campañas de publicidad para el cine, servicios financieros, retail y comida rápida fueron evaluadas en este estudio. Todas ellas mostraron resultados mejores entre los oyentes de las emisoras de radio que entre el grupo controlado de no oyentes.

La radio online es un complemento

La escucha de radio online complementa a la retransmisión tradicional, no es un sustituto. not a substitute. Entre los oyentes de radio online durante la semana, un 89% también escuchó la radio tradicional, frente al  11% que sólo escuchó radio online.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir