Medios

Así consumen televisión los usuarios de OTT's

El 47% de los españoles ha empleado alguna vez el televisor para un uso distinto al visionado de contenidos televisivos

El informe Barlovento del mes de marzo 2019 analiza la situación del consumo de televisión del nuevo target que incluye Kantar Media en el sistema de audimetría que son los espectadores que reciben OTTs.

tvLa penetración de las plataformas de contenidos en streaming aumenta a un ritmo elevado en nuestro país hasta el punto de que dos de los principales servicios OTT’s, Netflix y HBO ya están presentes en el 26% de los hogares de nuestro país.

Así lo señala el informe de Barlovento Comunicación del mes de marzo 2019 que analiza la situación del consumo de televisión de los espectadores que reciben OTT.

Las conclusiones del análisis destacan que los espectadores que no reciben Netflix o HBO consumen 80 minutos más de televisión tradicional, un 31% más.

En la comparativa entre televisión tradicional y no tradicional, según las últimas investigaciones de Kantar Media, aquellos hogares donde reciben suscripción a los servicios de vídeos en streaming (OTT’s), el consumo tradicional de televisión desciende, si bien, el consumo no tradicional, aquel que procede de otras plataformas cuya medición no está incluida en la actualidad, aumenta de forma considerable y hace que finalmente el tiempo de consumo audiovisual se equipare en ambas tipologías de hogares.

La edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO es de 46 años, 10 años más joven que el espectador que no reciben OTT’s.

Por su parte, el ranking de cadenas entre los individuos que sí reciben Netflix/HBO está encabezado por las Temáticas de Pago (13,6%), seguido por Antena3, (13,3%), Telecinco (13,1%), La1 (8,2%), laSexta (7,7%), Autonómicas (7,2%), Cuatro (5,6%), Neox, (3,3%) FDF (2,6%) y Energy (2%), entre las 10 primeras.

El tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al consumo convencional de televisión (internet, vídeos o videojuegos) es de 16 minutos diarios por persona y 109 minutos diarios por espectador como promedio, en los primeros 19 días de existencia de este tipo de consumo.

La cobertura de este consumo alcanza a más de 21 millones, es decir, el 47% de la población ha empleado el televisor en alguna ocasión para otro uso que no es el puramente de visionado de contenidos televisivos. El mayor peso del “Consumo no TTV” a través de televisión corresponde a tnternet, seguido del “play” y de “otros consumos”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir