Medios

El 52% de los canales de TDT europeos son de pago

El 52% de los canales de TDT europeos son de pagoEl 52% de todos los canales de cobertura nacional o internacional TDT de Europa se emiten en plataformas de pago, según un informe de Observatorio Audiovisual Europeo. El estudio pone de relieve el rápido desarrollo que ha tenido esta tecnología en el continente en apenas unos últimos meses.

En Europa, hay 1.500 canales de TDT, de los cuales 760 tienen una difusión nacional o internacional, frente a los 500 que emitían en abril de 900. Ocho países europeos completarán este año el proceso de transición de la televisión analógica a la digital. El apagón analógico ya se ha producido en Bélgica Suiza, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Luxemburgo, Letonia, Holanda, Noruega y Suecia.

El modelo de pago ha evolucionado de forma desigual en los diferentes países europeos. Este tipo de contenidos, aún no ha calado en algunos países, a pesar de que los que sí lo ofrecen constituyen más de la mitad de todos los canales (415, en total). La TDT de pago está presente en 19 países europeos y 14 de ellos pertenecen a la Unión Europea. Sin embargo, esta forma de negocio ha tenido un éxito menor en otros países más pequeños como Chipre, Portugal o Irlanda.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir