Medios

El 54% de los españoles ve a diario una película por internet y pagaría por una mejor conexión

cinemaEl consumo de contenidos audiovisuales en la red se ha disparado enormemente en los últimos años. La manera de ver películas y programas de televisión se ha transformado debido al triunfo de internet y muchos son los usuarios que ven interrumpida esta actividad debido a problemas de conexión.

Un estudio online realizado por Accenture entre octubre y diciembre de 2013 con 23.000 consumidores de 23 países, entre ellos España ha arrojado más luz sobre este asunto y los resultados han sido sorprendentes.

Según informaciones publicadas por el diario El País, el 43% de los encuestados ve a diario largometrajes y programas de televisión por internet (el 54% en España) y el 39% lo hace semanalmente (el 34% en España). Esta demanda no se ha visto reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión y el 71% señalase una ralentización en la experiencia de visionado.

Parece que internet es cada vez más importante en la vida de las personas, por ello seis de cada diez encuestados consumidores de contenidos en streaming estaría dispuesto a pagar por una conexión más rápida y el 62% pagaría más por tener a su disposición vídeos e mayor calidad disponibles en cualquier momento y lugar.

Este estudio demuestra una vez más cómo están transformándose de manera radical los hábitos de consumo de contenido, algo que debería ser tenido en cuenta por las televisiones, productoras y sitios web.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir