Medios

El 54% de los españoles vive en un municipio donde existe al menos una sala digital o de 3D

cineCon el fin de arrojar más luz acerca del panorama de la exhibición cinematográfica en España se han analizado los datos de locales de exhibición, pantallas y butacas creando el decimoséptimo Censo de Salas de Cine que AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha elaborado en colaboración con Discine y Yelmo.

Por tercer año consecutivo, se produce un descenso en cuanto a número de locales, salas/pantallas y butacas. El número de locales ha descendido un 6,7% con respecto a cifras del último censo y las salas un 3,6%.

El ritmo al que avanza la digitalización continua siendo bueno: tres cuartas partes de las salas ya cuentan con proyector digital y un 24,7% ya tienen la capacidad para proyectar en 3D. Es interesante señalar que un 56% y un 54% de la población española reside en municipios donde existe, por lo menos, una sala digital/3D, respectivamente.

Las comunidades con mayor número de salas son Cataluña (con 724), Andalucía (con 631) y Madrid (con 489), que juntas agrupan la mitad de las existentes en España.

Tras la estabilidad de los últimos años, se aprecia una leve tendencia hacia cines con más pantallas pero salas más pequeñas con relación a 2013. Existen aproximadamente 78 salas de cine por cada millón de habitantes, tres menos que en la anterior entrega del censo y catorce menos que en 2007.

gra

gra1

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir