líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 55% de los espectadores es consciente de la publicidad en televisiones conectadas

Por primera vez las mujeres representan la mayor parte de la audiencia de televisores conectados ya que el 55% de los propietarios de este tipo de televisiones es femenino según un estudio de Rovi y Decipher Research.

El estudio resaltó que los hogares han vuelto a ser un poco más familiares gracias las televisiones conectadas. El 49% de los encuestados para el estudio aseguró utilizarlas una vez por semana o más, y el 84% dijo que sus distintas funciones de conexión eran usadas por más de un miembro de la familia.

Al igual que estudios anteriores, estos resultados del primer trimestre de 2013 refuerzan la idea de que las televisiones conectadas representan una gran oportunidad para los anunciantes, que abren una nueva vía para atraer a los consumidores.

Lógico si se tiene en cuenta que la consciencia de los espectadores de la publicidad en estos dispositivos ha aumentado un 14% desde el último trimestre de 2012, alcanzando un 55% de respuestas positivas cuando se preguntó a los encuestados si habían sido conscientes de los anuncios publicitarios.

Uno de cada diez afirmó haber hecho clic en alguno de estos anuncios, lo que supone un incremento del 8% respecto a los últimos tres meses del año. Lo interesante es que de ellos, 19% afirmó que iba a comprar el producto anunciado y otro 16% aseguró haber hablado con alguien acerca de la marca después de ver su publicidad.

Para demostrar la creciente efectividad de la publicidad en estos dispositivos, Rovi estudió un anuncio concreto de la compañía de vuelo American Airlines. Los resultaron fueron claros: la marca incrementó un 254% su presencia frente a sus competidores y un 308% su capacidad de asociación con sus propios valores.

Además de proporcionar una nueva comprensión de la publicidad en las televisiones conectadas, el estudio proporcionó cifras actualizadas sobre el perfil demográfico de los propietarios y el uso que hicieron de estos dispositivos en los primeros tres meses de 2013. En comparación con los resultados anteriores, los descubrimientos actuales sugieren que el mercado de los televisores conectados está madurando rápidamente.

 

¿Qué pensaría si entrara en el baño una persona usando las Google Glass?AnteriorSigueinteUn susto de muerte, un cadáver y mucha sangre: ¿vale todo en la publicidad de seguridad vial?

Noticias recomendadas