Medios

El 66% de los consumidores de servicios de streaming señala tener claro qué quiere ver

El 58% de los usuarios de servicios de streaming tiende a elegir sus canales tradicionales preferidos

Según un estudio de Nielsen, los espectadores más jóvenes, de entre 18 y 34 años, son los que tardan más tiempo en elegir el contenido que desean ver invirtiendo una media de 9,4 minutos en buscar y explorar opciones en el menú.

streamingLa fragmentación del consumo audiovisual es un fenómeno que solo se da en nuestro país, sino a nivel mundial.

En el mercado estadounidense la "paradoja de la elección" en la que, según Nielsen, se encuentran los consumidores ha provocado que, a pesar de que los espectadores pasan 11 horas al día conectados a los medios y 5 horas y 46 minutos consumiendo contenido televisivo, la televisión lineal haya sufrido descensos de 11 minutos con respecto al año anterior.

Esta situación se debe, según el informe “Total Audience Report for Q1 2019” de la compañía a la ausencia de eventos de gran calado.

Asimismo, el 66% de los consumidores de servicios de streaming señala tener claro qué quiere ver cuando se dispone a elegir contenidos y un 55% de todos los consumidores afirma tener una vaga idea o no saber qué va a visualizar.

Además, 7 de cada 10 hogares en Estados Unidos cuentan con suscripciones a servicios bajo demanda y un 72% utiliza dispositivos compatibles con los contenidos en streaming. Por su parte, los espectadores más jóvenes, de entre 18 y 34 años, son los que tardan más tiempo en elegir el contenido que desean ver invirtiendo una media de 9,4 minutos en buscar y explorar opciones en el menú.

Ante esta “paradoja de la elección” a la que hace referencia el estudio, el 58% de los usuarios de servicios de streaming tiende a recurrir a sus canales tradicionales preferidos, mientras a un 44% le gusta hacer zapping entre sus canales favoritos, un 39% prefiere repasar el listado de programas y un 31% recurre a los programas que previamente ha grabado.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir