Medios

El 59% de los usuarios de tabletas no pagaría por la aplicación de su fuente de información preferida

La rápida adopción de las tabletas, impulsada por el lanzamiento del primer iPad hace algunos años, ha convertido al mundo de los medios en un hervidero. Con la nueva y elegante interfaz, se espera que los editores recuperen pronto las pérdidas sufridas en el sector de periódicos y revistas impresas.

Pero tal incremento aún no se ha materializado. eMarketer estima que el gasto en publicidad de las revistas digitales alcance los 3.14 mil millones de dólares este año, favoreciendo principalmente a la industria de las revistas que crecerá un 2,6% en inversión publicitaria. Para los periódicos la situación es más compleja: 3,4 mil millones de dólares no serán suficientes para paliar las pérdidas originadas por la impresión y los ingresos publicitarios se verán reducidos en un 5,9% en 2012.

Pero el soporte publicitario no es el único modelo de negocio. Muchas revistas y negocios han optado por primer el contenido de pago en las aplicaciones de las tabletas. La empresa McPheters & Company halló en noviembre que el 62% de las aplicaciones de revistas y el 59% de aplicaciones de periódicos para tabletas ofrecían contenidos de pago. En total, un 60% de las aplicaciones de medios para tabletas era de pago.

Por lo general, estas aplicaciones ofrecen una suscripción más cara que la de la versión impresa, ya que las versiones electrónicas de revistas y periódicos ofrecen servicios adicionales y contenidos que no están disponibles en los formatos tradicionales. Sin embargo, los consumidores se muestran todavía reticentes a pagar por dichas aplicaciones. Casi dos tercios de los propietarios de tabletas y un 59% de los de teléfonos inteligentes encuestados en Estados Unidos por Mojiva en septiempre afirmó que no pagaría ni siquiera a su fuente de información preferida. Por el contrario, un cuarto de los propietarios de teléfonos inteligentes y un 15% de los usuarios de tabletas ya tenía una suscripción a algún medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir