Medios

El 68% de los jóvenes dice: ¡No! a la eliminación de los diarios impresos

El 68% de los jóvenes dice: ¡No! a la eliminación de los diarios impresosAunque la mayoría de adultos asegura que los jóvenes de hoy no se interesan por el formato impreso de los diarios, los resultados de un estudio realizado por el instituto PROMEDIA demuestran todo lo contrario.

Un total de 2.123 jóvenes entre los 8 y 19 años de edad participaron en este estudio que se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio del presente año. Aquí, se preguntó si los diarios: “pertenecen en el museo”, debido a la tendencia de dispositivos electrónicos que tanto prefieren consumir los jóvenes al momento de solicitar información del día. A esto, un 68% de los encuestados respondió que los periódicos impresos seguirán a disposición del público en el futuro. Pero, también se pudo conocer que mientras más mayores eran los encuestados y más en contacto se encontraban con los medios digitales, más aumentaba el consumo de los diarios impresos (71,2%).

La directora del instituto PROMEDIA, Petra Wolff, está impresionada con estos resultados y recalca que los jóvenes de hoy consumen varios medios de diferentes tipos a diario, entre ellos, está incluido el diario en papel. Además, mencionó que cuando los jóvenes se involucran en proyectos escolares relacionados a la creación y planificación de periódicos, más interés tienen por consumir este tipo de formato. Esta podría ser la respuesta para aumentar la tendencia de consumo de este medio tradicional.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir