Medios

El 69% de los norteamericanos continúa consumiendo contenido en los periódicos

El 69% de los norteamericanos continúa consumiendo contenido en los periódicosLa vida de los periódicos está en constante peligro, o al menos así lo afirman muchos. Sin embargo, tal vez no se trata de vaticinar su muerte sino de ajustarse a los tiempos, ya que al menos en Estados Unidos, sus contenidos se siguen leyendo. Según un estudio realizado por Scarborough Research y The Newspaper Association of America, el 69% de los norteamericanos lee contenido de los periódicos en una semana normal, bien impresos, a través de la web o a través del móvil.

Además, el grupo más joven encuestados, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, aseguraron que accedieron a contenidos de los periódicos a través de todas las plataformas durante ese mismo período de tiempo.

El 69% de los norteamericanos continúa consumiendo contenido en los periódicos

Según las conclusiones del estudio llevado a cabo por NAA SenseMaker, los lectores de estos medios en una semana normal cayó en 2012 un 2% con respecto a 2011. Un dato que excluye el móvil, ya que los usuarios que leyeron periódicos a través de estos dispositivos creció un 58%, y el porcentaje de los que aseguraban que sólo leían las noticias exclusivamente a través del móvil creció un 83% con respecto al año anterior.

Los usuarios de Apple son más propensos a consumir noticias. De 2011 a 2012, este consumo a través del iPad creció un 151% y un 85% a través de los iPhones.

¿Y quiénes consumen a través de la edición impresa o la versión online? La media de edad de los lectores que consumen las noticias en papel es de 54 años, muy similar a los que ven las noticias locales en la televisión y los que ven las noticias nacionales (53 años). Sin embargo, la edad media baja si se trata de periódicos online, hasta los 43 años, justo la edad media de los adultos que usan internet para cualquier propósito.

Y nuevamente se registra un descenso en los años si hablamos de los dispositivos móviles. La media de edad de aquellos que consumen noticias a través de smartphones es de 37 años. Y de 33 años aquellos que sólo ven los periódicos a través de sus móviles.

El 69% de los norteamericanos continúa consumiendo contenido en los periódicos

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir