Medios

EL 72% DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS SE INTERESA EN ADOPTAR LA TDT POR LOS CONTENIDOS INFANTILES

Disney Channel ha revelado los resultados de un estudio independiente sobre la opinión de los padres españoles en relación con los hábitos de consumo de televisión de sus hijos y la creciente demanda de programación familiar. El estudio ‘Hábitos televisivos y percepción de la TDT entre las familias españolas’ ha consultado a más de 5.000 padres españoles y ha analizado sus actitudes frente al consumo televisivo y la Televisión Digital Terrestre.

Los resultados reflejan buenas noticias para la TDT y evidencian una fuerte demanda de programación familiar. El 93% de padres entrevistados cree que hay demasiados contenidos para adultos en horario infantil y el 95% de los padres desea ver más contenidos adecuados para sus hijos y que les permita desfrutar de la televisión en familia, tres de cada cuatro padres aseguran que están más interesados en la adopción de esta plataforma desde que ofrece más contenidos infantiles y familiares.

Los resultados se ven respaldados por el éxito de Disney Channel, que ocupa el primer puesto en los rankings entre niños y familias en todos los canales temáticos además de los canales especializados en niños. El canal emite en abierto a través de la TDT desde el 1 de julio

Contenidos para niños en la televisión
La encuesta encargada por Disney Channel también revela que los padres españoles se interesan por lo que sus hijos ven en televisión y el modo en el que lo hacen. El 71% de los encuestados supervisa los programas que ven sus hijos, mientras que sólo un 21% controla el número total de horas que ven la televisión.

“La gran demanda de programación familiar que hay en España fue uno de los principales motivos por los que Disney Channel se lanzó en abierto a través de la Televisión Digital Terrestre. El estudio revela que a casi la mitad de los encuestados les gustaría acceder a un canal con contenidos familiares y para niños. Satisfacer este deseo tanto de los niños como de las familias es una de los objetivos de Disney Channel y los datos de audiencia ponen de manifiesto una gran adhesión del público por las tardes y los fines de semana, franjas horarias tradicionalmente dominadas por los programas dirigidos a adultos” afirma José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal.

En cuanto a lo que consideran apropiado que vean sus hijos, el 64,8% de los padres españoles escoge programas educativos y familiares como sus opciones predilectas.

La adopción de la TDT en los hogares españoles
Un informe reciente revela que 6,5 millones de hogares ya tienen acceso a la TDT en España, lo que supone un incremento de 2,3 millones de hogares desde principios de año. Disney Channel por su parte supera esa cifra y alcanza[1] ya a más de 8 millones de hogares debido a su distribución a través del resto de plataformas (Adsl, cable y satélite). El 76% de los encuestados está al tanto de la emisión en abierto de Disney Channel a través de TDT y casi 3 de cada 4 manifiestan como posible adoptar la TDT como consecuencia de ello. Otros factores en su toma de decisión para adoptar la TDT en sus hogares incluyen un mayor número de canales y mejoras en la calidad de imagen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir