líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 74% de los británicos cree que los medios mienten a sus audiencias

Un 58% de británicos señaló que el escándalo del desaparecido semanario News of the World redujo su confianza en la industria de periódicos, según un sondeo de YouGov.

Por su parte, un 51% de encuestados dijo que disminuyó su confianza en todos los medios de comunicación del Reino Unido a raíz de las escuchas telefónicas realizadas por la mencionada publicación. Asimismo, según un estudio de Public Broadcasting Service (PBS), un 74% cree que los medios mienten algunas veces o frecuentemente a sus audiencias.

Este mismo estudio reveló que un 64% de británicos considera a la televisión como el medio de comunicación más confiable de todos. En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

Con respecto a las redes sociales, sólo un 15% de británicos confía en la información que se brinda en Facebook y Twitter.

Las ventas de dispositivos móviles crecen un 5,6% en el tercer trimestre y las de smartphones un 42%AnteriorSigueinte¿Qué ocurriría si su móvil fuese táctil por todas partes?

Noticias recomendadas