Medios

El 81% de las mujeres y el 71% de los hombres renunciaría a la TV para tener internet

tv interactiva-educativaUn estudio realizado por Indie PR y Coperama sobre los hábitos de consumo de los españoles ha revelado que  a la hora de elegir entre internet o televisión los españoles lo tenemos claro, renunciaríamos a la televisión por tener conexión a internet. Los datos del estudio señalan además que un 57% de los encuestados utilizan las redes sociales para comentar los contenidos audiovisuales mientras ven la televisión. Por sexos, un 81% de las mujeres encuestadas indicó que apostarían antes por internet frente al  71% de los hombres.

Según los datos que ofrece el estudio, los españoles pasamos una media de 2 horas frente a los dispositivos con internet, lo que supera el tiempo que dedicamos a ver la televisión, que se sitúa en 1 hora y 42 minutos.

Por edades, los mayores de 65 años dedican más de tres horas diarias a ver la televisión. Al no ser nativos digitales encuentran serias dificultades para comprender las nuevas tecnologías. Los encuestados con edades comprendidas entre 45-55 años declararon preferir internet en vez de la televisión hasta en un 72%.

El estudio también refleja que el público más joven, esto es los que tienen edades entre 15-35 años, no tendría ningún problema en renunciar a la televisión. Hasta un 90% de las mujeres de estas edades dejarían de lado la televisión por disponer de internet. Un 80% de los encuestados de entre 35-45 años también eligió esta opción, al igual que un 70% del público de entre 45-55 años. Sin embargo, estos datos descienden hasta un 10% en el público mayor de 55 años.

El informe también indicó que un 57% de los encuestados utiliza las redes sociales mientras ve la televisión y comentan con el resto de usuarios los contenidos audiovisuales, una tendencia cada vez más extendida. En palabras de Enrique Pascual, CEO de Indie PR, "el universo online cada vez gana más terreno a lo analógico, y el resultado de la encuesta que hemos elaborado en Indie no es más que un reflejo de esto".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir