Medios

El 86% de los hispanos ve televisión en inglés en Estados Unidos

El 86% de los hispanos ve televisión en inglés en Estados UnidosLos hispanos de Estados Unidos son un sector a estudiar en relación al uso que hacen de los medios de comunicación. El 66% de este segmento visualiza la televisión en español, mientras que el 86% lo hace en inglés, según un informe de Nielsen. Este estudio analiza el uso de la televisión, el ordenador, la radio, los móviles y los medios impresos.

En referencia a la televisión, hay que añadir que el 68% de los latinos que sólo hablan español ven más de tres horas de televisión al día. El 47% de los que usualmente hablan castellano visualizan la televisión de una a tres horas diarias.

En cuanto a los ordenadores, el 72% de los entrevistados tiene uno de estos aparatos en casa. De éstos, el 89% tiene acceso a internet. El 47% navega en páginas web en español, ya sea para enviar emails, ver un video o escuchar música.

El 60% de los hispanos escucha la radio en español y el 73% en inglés. Por otro lado, los usuarios del teléfono móvil utilizan los servicios de mensajería y las aplicaciones en un mayor nivel que otras comunidades de Estados Unidos. Las facturas de los hispanos son mayores que las de otras etnias, alcanzando los 104 dólares de media.

Por último, si se hace referencia a los medios impresos, se ha de señalar la importancia de los diarios en español: el 40% de los latinos lee periódicos en este idioma, aunque el 60% lee al menos uno en inglés. El 51% invierte una hora o menos en leer un diario. Sobre las revistas, hay que decir que el 33% de los latinos lee revistas en español, mientras que el 56% lo hace en inglés.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir