Medios

El 86% de los internautas accede a internet a través del smartphone

smartphone.jpg

Los internautas prefieren el smartphone como dispositivo para acceder a internet, de manera que se alcanza el 86% frente al resto de dispositivos que le siguen, como son el ordenador de sobremesa, el portátil o las tablets. Además, la televisión sigue siendo el medio líder donde los usuarios dedican mayor consumo en minutos.

AIMC, una entidad con empresas del sector de la publicidad y la comunicación asociadas, ha publicado la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) mostrando sus resultados principales que abarcan desde septiembre hasta noviembre. En estos se destaca cómo el dispositivo con mayor acceso a internet es el smartphone.

Fueron el 19% de los encuestados los que afirmaron que accedían a través de una tablet, un 51% que se conecta mediante su ordenador personal, un 61,4% accede desde un portátil, y nada menos que un 64,7% confirmó que accedía a través de su smartphone.

grafica1

La última oleada ha aumentado un 8% respecto al año anterior, lo que supone un total del 71% del total de la población. Además, se destaca que, aquellos que se conectan a través del smartphone suponen un 86,3% de la población.

gráfica2

Por otro lado, en cuanto al medio de la televisión, ha registrado un mayor consumo en minutos respecto al pasado trimestre. El 88,3% declara haber visto la televisión cada día y pasar delante del televisor una media de 262 minutos, aunque este consumo puede realizarse en duplicado, es decir, ver la televisión y/o escuchar la radio y/o navegar por internet.

Además, en cuanto al ordenador en el hogar, se destaca que es más “ligero y accesible“. En el año 2013 el 42% de los encuestados disponía de un ordenador de sobre mesa, mientras que el 52,5% tenía un portátil. En cambio, a finales de este año un 38,8% ha confirmado que tiene un ordenador de sobremesa en casa, y con un crecimiento ligero, el 53,4% dijeron que disponían de un ordenador portátil.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir