Medios

El 86,7% de los espectadores de TVE ve positiva la supresión de la publicidad

Uteca ha presentado esta mañana el estudio "TVE sin publicidad" elaborado por Random. De él se desprende que el 86,7% de Jos espectadores de TVE considera positiva la supresión de la publicidad en la cadena pública nacional Mujeres y hombres coinciden casi exactamente en esta apreciación, sin que tampoco se produzcan diferencias apreciables al segmentarlos por edades o clases sociales. Igualmente, el 81 % considera que la supresión de la publicidad ha sido un cambio importante en el panorama televisivo español, y el 80,1% se declara satisfecho de que TVE no emita publicidad. Este porcentaje sube al 89,3% cuando muestra su satisfacción con la actual TVE.

Entre las ventajas de la supresión de la publicidad en TVE destacan el que se pueden ver los programas sin cortes; que no se alargan los contenidos y que es 10 propio de una cadena pública. Como rasgo negativo algunos señalan que en la actual TVE persiste la publicidad institucional y de la propia cadena (autopromociones).

El 38,1 % ha variado sus hábitos televisivos como consecuencia de que TVE no emita publicidad. Y de estos, el 66,3% tiene la percepción de que ve ahora más tiempo la 1a y el 41,6% que dedica más minutos a la 2a.

La encuesta, realizada entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2011 por la empresa Random ha sido de ámbito nacional, con 1.009 entrevistas distribuidas proporcionalmente por sexo, edad, provincia y tamaño de hábitat, con un universo centrado en la audiencia de Televisión Española de 14 años y más, que han visto TVE al menos una hora diaria tres días de los últimos siete.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir