Medios

El 88% de los millennials lee más que los mayores de 30 años

librosLos millennials tienden a ser vistos por las generaciones más mayores como individuos superficiales, obsesionados con su imagen y poco cercanos a temas intelectuales. Pero esta imagen es tan sólo un prejuicio o al menos no podemos generalizar tal y como ha demostrado el último estudio elaborado por el Centro de Investigación Pew.

Según esta investigación casi el 88% de los estadounidenses menores de 30 años (encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes) ha leído al menos un libro en el último año. Un porcentaje superior al 79% de los mayores de 30 años que ha leído al menos un libro en el mismo periodo.

Dónde si se aprecia un cambio es en la relación entre los lectores estadounidenses y las bibliotecas públicas ya que la disposición de estas en sus comunidades es cada vez menor. El estudio señala además que los estadounidenses compran más libros de los que sacan prestados de las bibliotecas y que cada vez son menos los que acuden a estas pero son más los que visitan sus web.

Los estudiantes de secundaria y los universitarios son los que más leen de acuerdo a este estudio titulado “Deeper connections with public libraries” que asocia la lectura a momentos claves de nuestras vidas como tener un hijo, ser estudiantes o estar realizando una investigación.

Fuera del rango de edad, Pew señala que las mujeres, los hispanos, los afroamericanos y los adultos con menores ingresos y nivel educativo son los grupos más propensos a calificar los servicios de biblioteca como “muy importantes”.

Un dato curioso revelado por esta investigación es el que señala que las personas menores de 30 años, la generación más propensa a utilizar internet como fuente informativa, son los que afirman precisamente que internet no tiene la respuesta para todo.

grafico

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir