líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Un 8% de los encuestados por Ymedia asegura que comprará un altavoz inteligente

El altavoz inteligente es el producto que más crece en intención de compra en España en el Black Friday

Según un estudio de Ymedia Vizeum, el altavoz inteligente será el producto que más crecerá en volumen de compra para este Black Friday

altavoz inteligente

Pese a que se ha ido extendiendo a todos los sectores, el Black Friday sigue estando dominado por las compras de productos tecnológicos. 6 de cada 10 personas tienen intención de comprar uno de estos productos en el Black Friday de este año. Los más comprados volverán a ser los smartphones (23%), seguidos de los auriculares inalámbricos (17%), las Smart TVs (11%), los ordenadores portátiles (10%), los altavoces inteligentes (8%), las videoconsolas (6%), los Smart Watch (6%) y el Apple TV (1%).

Si nos fijamos en la evolución de esta intención de compra respecto al año pasado, son los altavoces inteligentes los que más crecen, y además de forma muy destacada respecto al resto de dispositivos, con un 81% de diferencia frente a 2018. Le siguen en esta clasificación los auriculares inalámbricos, que crecen un 27%, las videoconsolas (16%), las Smart TVs (15%) y los smartphones (6%). En el resto de dispositivos baja la intención de compra respecto al año pasado. El que más baja es el ordenador portátil, que cae un 32%, seguido de Smart Watch y Apple TV, ambos con un descenso del 22%, y las tablets, que compraremos un 9% menos que en 2018.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio «El asistente de voz frente al Black Friday», elaborado por Ymedia Vizeum, en el que se han realizado 600 entrevistas a individuos de 18 años y más, en una muestra repartida en proporción a la distribución de edades de la población española, con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%, en el que se han empleado también datos de la última ola del EGM.

ymedia vizeum

Según el estudio, el conocimiento de los asistentes de voz ha aumentado un 8% en la población española respecto al año anterior, al pasar del 78 al 84%. Su uso también ha crecido de forma notable. Actualmente, el 20% de todas las búsquedas en internet se realizan por voz a través de un asistente inteligente, frente al 16% de 2018, lo que representa un notable crecimiento del 25%.

Actualmente hay 1.200.000 hogares en España en los que hay al menos un altavoz inteligente. Este mercado se reparte básicamente entre Google y Amazon, y es Google el que lleva una ligera ventaja con un 36% de cuota de mercado, lo que representa unos 400.000 Google Home instalados, frente al 30% de Amazon Alexa. El resto de las marcas, con cada vez más players en este sector, se reparten el otro 30%.

Respecto al tipo de hogares que cuenta con estos altavoces, son aquellos con hijos de entre 6 y 17 años (23%) y los monoparentales (27%) los que más disponen de ellos. Entre ambas categorías suman el 50%. En el resto cabe destacar las parejas de adultos sin hijos (11%) y los hogares en los que viven jubilados, también con un 11%.

Nota de prensa.

LOCALE EVENTS&SOUL, la startup que trae al sector eventos una suma de espacios únicos, asesoramiento y experienciaAnteriorSigueinte10 sensacionales spots que pasaron quizás inadvertidos en el último año (y que hay que ver)

Noticias recomendadas