Medios

EL APAGÓN ANALÓGICO, ¿PENDIENTE DE UN HILO?

A las puertas del apagón analógico puede que el Gobierno español tenga que recular. O al menos así lo piensan desde la Fundación Alternativas tras realizar un estudio sobre el estado actual de la implantación de este sistema.

Enrique Bustamante, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, encargado del informe, avala el fracaso de la implantación digital en 2010 basándose en diferentes factores, como el fracaso del apagón en las televisiones locales, que debería haberse realizado en enero de este año y la carencia de los servicios interactivos deseados.

En palabras de Bustamante a El País éstos “brillan por su ausencia”, lo que, sumado a la falta de contenidos novedosos y alternativos, ya que en la mayoría de los canales alternativos de las principales cadenas lo único que se ofrecen son reposiciones de viejos seriales, no anima en absoluto a los televidentes a apuntarse a la moda digital.

Para el Catedrático la implantación plantea serias dudas. Tal y como recogió El País: “Ningún gobierno sin vocación política suicida podría apagar la televisión analógica para porcentajes considerables de población”. Y es que algunos países como Italia ya han retrasado la implementación del nuevo formato.

Cómo método para paliar estas disquisiciones, Bustamante pide que se revisen las normativas y se constituya finalmente un consejo de medios audiovisuales a nivel estatal que regule estos aspectos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir