Medios

El apetito por la televisión sigue creciendo en todo el mundo

El apetito por la televisión sigue creciendo en todo el mundoEn 2012 los telespectadores de todos los rincones del planeta vieron la televisión una media de 3 horas y 17 minutos al día, un minuto más que en 2011. Y es que pese a la creciente popularidad de los nuevos dispositivos digitales, el consumo televisivo sigue gozando de buena salud, y lejos de disminuir, continúa creciendo. Ésta de la conclusión de la última edición del estudio “One Television Year in the World” llevado a cabo por Eurodata TV Worldwide.

El crecimiento en el consumo televisivo, evaluado en total en 80 países, estuvo liderado por los telespectadores del viejo continente, que incrementaron el tiempo medio dedicado a la pequeña pantalla en 7 minutos, llegando a una media de 3 horas y 55 minutos al día delante del televisor.

El informe de Eurodata TV Worldwide pone asimismo de manifiesto que la tendencia de las dos pantallas está echando raíces entre los telespectadores de todo el mundo. De esta manera, el 81% de los propietarios de tabletas en Reino Unido asegura utilizar estos dispositivos al mismo tiempo que ve la televisión, mientras una tercera parte de los chinos y brasileños ve la televisión mientras navega simultáneamente en una red social. Además, en Francia uno de cada cuatro espectadores comenta los programas televisivos mientras los ve en la pequeña pantalla.

A pesar de los cambios en los hábitos en el consumo televisivo, el estudio deja claro que los grandes eventos y los contenidos realmente relevantes siguen congregando a un elevado número de personas frente a la pequeña pantalla. Así lo confirman eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Londres y el salto estratosférico de Felix Baumgartner, que lograron cautivar a espectadores de todo el mundo.

Por otra parte, el estudio pone de manifestó que los “reality shows” siguen teniendo “feeling” con las audiencias en todo el mundo. La telerrealidad representó el 41% de los programas televisivos con más audiencia en 2012, cifra que contrasta con el 38% de 2011.

“2012 ha sido un punto de inflexión para la televisión”, explica Amandine Cassi, directora de investigación de Eurodata TV Worldwide. “Social, conectada y sincronizada, la televisión continúa reinventándose a sí misma en un contexto en el que lo digital impone su propio ritmo”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir