Medios

EL ATENTADO DE AYER EN MADRID INCREMENTÓ EL CONSUMO DE MEDIOS

Nota de Prensa:

Los atentados que en la mañana de ayer sobrecogieron a todos los españoles hicieron que la mayor parte de la población estuviera pendiente de los medios de comunicación. Esta mañana se ha publicado (Terra) que las visitas a internet se multiplicaron por ocho respecto a las que se producen un día normal. Muchos diarios publicaron números especiales que se agotaron en los kioscos, la programación de las emisoras de radio se alteró para adaptarse al suceso (aunque no tenemos posibilidad de medir el incremento de la audiencia) y el consumo de televisión aumentó considerablemente respecto a un jueves normal (un 15% más que el jueves anterior, que llegó a un 16% más entre las amas de casa).

El español medio estuvo pendiente de la televisión durante cuatro horas y dos minutos; el ama de casa media llegó hasta las cuatro horas y cuarenta y ocho minutos. Los atentados del 11 de septiembre en Nueva York también produjeron un incremento de consumo de televisión, pero al tratarse de un mes de menor consumo y haberse producido el atentado a primera hora de la tarde, las cifras absolutas fueron menos espectaculares.
El atentado de Madrid se siguió fundamentalmente por La Primera, que alcanzó un “share” de 27,4% para total día. En algunas comunidades, como Madrid, el País Vasco y Cataluña también tuvieron una audiencia importante las autonómicas correspondientes.

Frente a la política de otras cadenas, Tele 5 mantuvo la emisión de “Los Serrano” que se convirtió en el programa más visto del día, con un promedio de 6.399.000 espectadores, aproximadamente un millón menos que en las últimas semanas, pero en cualquier caso una cifra muy considerable de personas que, probablemente, querían desengancharse de la tragedia y volver a la “normalidad”.
La primera eliminó totalmente la emisión de publicidad; prácticamente todas las cadenas la redujeron, por lo que el número de GRP’s generados ayer (5041) se quedó casi un 42% por debajo de los que se produjeron una semana antes (y que serían, aproximadamente, los planificados para ayer).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir