Medios

Teads ha monitorizado un aumento en el tráfico del 46% en su plataforma

El Barómetro de Medios de Teads revela cuáles son nuestros hábitos de lectura durante la crisis del COVID-19

Teads, The Global Media Platform, comparte las tendencias en hábitos de lectura a nivel mundial a través de su Barómetro de Medios

TEADS

Teads, con un 94% de reach entre los internautas españoles*, ha desarrollado un Barómetro de Medios con el que analiza el consumo que hace la audiencia del contenido en los principales grupos editoriales en España.

El Barómetro de Medios de Teads monitoriza el consumo de contenidos y los agrupa por categorías, para ofrecer a los anunciantes una eficaz capacidad de targeting contextual.

Desde enero de 2020, Teads ha monitorizado un aumento en el tráfico del 46% en su plataforma, que incluye publishers como: The Washington Post, Forbes, El Mundo, Business Insider, BBC, Les Echos, El Confidencial, Corriere della Sera, 20 minutos o SPIEGEL Online.

barometro teads

La crisis del coronavirus y sus consecuencias en cualquier ámbito de actividad, desde el trabajo, el deporte o la educación, ha llevado a la población a aumentar el consumo de contenidos. En el caso de España, las categorías de contenido editorial que más han aumentado su consumo en medios digitales en los últimos 30 días (marzo-abril) han sido las siguientes:

Los contenidos más consumidos en volumen de páginas vistas a principios del mes de abril tenían que ver con la salud y el bienestar en primer lugar, seguido de lo relacionado con la legislación y las instituciones, y por último, la alimentación y recetas de cocina.

Si atendemos a las top 30 categorías de contenido más consumidas y analizamos el incremento de consumo que han mostrado desde principios de marzo hasta principios de abril, vemos que la salud es también la categoría que más ha visto incrementado su consumo (+137%). Otra área que ha experimentado gran aumento de interés en España durante el mes de marzo ha sido la Semana Santa (+118%), una de las fiestas con más tradición en nuestro país que no ha podido celebrarse como habitualmente debido a la pandemia. La tercera categoría dentro del Top 30 con mayor incremento de consumo en este periodo ha sido lo relativo a la comida y los utensilios de cocina (+102%).

"Esta evolución en el consumo de contenidos refleja una tendencia en el cambio de prioridades de los consumidores, con un crecimiento en el consumo de noticias y contenidos relacionados con la seguridad +68%, las necesidades básicas +51% o las sociales +30%" según Caroline Hugonenc, Global VP Research & Insights de Teads.

Para Remi Cackel, Global VP de Data en Teads: "En muy poco tiempo, la crisis y las medidas adoptadas por los gobiernos han tenido una gran incidencia en los medios que consumimos y en la forma de hacerlo. Durante el inicio de esta crisis, observamos un aumento en el consumo de noticias de última hora. Ahora observamos también un incremento en otro tipo de contenidos más relacionados con estilos de vida, económico-financieros y de entretenimiento, que ayudan a los consumidores a dirigir su día a día actual".

Para ver la información completa del Barómetro de Medios de Teads, puedes descargar la infografía aquí.

*Datos ComScore Dic 19

Nota de prensa.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir