Medios

El beneficio de News Corporation desciende a 177 millones de dólares

News Corp logoNews Corporation alcanzó un beneficio de 177 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal con un grandísimo descenso en comparación con los 1.307 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior.

La compañía, que edita diarios como The Wall Street Journal en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y es propietaria de la famosa cadena FOX, sufrió también la caída del beneficio de sus acciones, bajando de 2,26 dólares a tan sólo 0,31.

Por su parte, la multinacional ha recalcado que las ganancias del año anterior se debieron al beneficio de 1.300 millones que generó en concreto una transacción. No obstante, los ingresos trimestrales fueron de 2.238 millones de dólares, es decir un 3,6% por debajo de la cantidad que consiguió el pasado año, debido al descenso de los ingresos publicitarios.

Robert Thomson, consejero delegado del grupo, ha señalado que la compañía se encuentra en un mercado publicitario complicado, y que seguirán trabajando su transformación digital. No obstante, tras la publicación de los resultados, las acciones del grupo aumentaron en un 4,24% en las operaciones electrónicas al cierre de los mercados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir