Medios de comunicación

El beneficio de 'The New York Times' ha caído un 85% en el tercer trimestre del año por la falta de publicidad

El beneficio de la compañía editora del diario The New York Times cayó un 85% en el tercer trimestre del año debido a una disminución continua en la publicidad, ya que ésta no logró compensar el aumento de suscriptores digitales.

El número de suscripciones digitales en el Times, Globe e International Herald Tribune aumentó un 11% desde el segundo trimestre hasta los 592.000. Eso ayudó a que los ingresos se elevaran a 234 millones de dólares, un 7,4% más con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, los ingresos por publicidad cayeron un 8,9% hasta los 182 millones de dólares.

La empresa atribuyó la disminución de publicidad digital a una economía débil y la presión de los precios causada por un exceso de inventario.

El paywall (herramienta utilizada por ciertos sitios en internet para cobrar por los contenidos que allí se ofrecen) también puede haber sido un factor en la reducción de los ingresos por publicidad digital, según aseguraron algunos analistas. Desde que The New York Times ajustase su modelo a principios de abril de 20 a 10 artículos libres al mes, los visitantes únicos al sitio web han caído un 16%, registrando una cifra de 25,9 millones de dólares en septiembre, comparada con los 30,8 millones de en marzo, según comScore.

Un delegado de The New York Times dijo que los datos públicos proporcionados por comScore no tienen en cuenta la migración de los lectores a través de plataformas y que la compañía no está preocupada por una disminución en el tráfico debido a los ajustados paywall.

El pez gordo de la compañía, Arthur Sulzberger Jr., aseguró que las ventas de varias líneas de negocio secundarias durante el cuarto trimestre van a potenciar la salud financiera de la empresa, además de resaltar el potente aumento de las suscripciones digitales de la misma.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir