líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL BUEN ESTADO DEL MEDIO EXTERIOR

Nota de Prensa:

Este medio, el quinto en inversión superando a Suplementos, Cine e Internet, comenzó el año con fuerza. Ya en enero se observaba un panorama positivo en la publicidad de Exterior que se repitió en los dos meses posteriores, y es que las cifras de inversión publicitaria superaron a las de los mismos meses del año anterior. En un periodo marcado por elecciones políticas, el sector Servicios Públicos y Privados se sitúa en cabeza, experimentando además el mayor crecimiento. Le siguen sectores «más tradicionales» en los primeros puestos de Exterior, como Cultura, Distribución, Tabaco y Automoción.

Ante esta situación, los dos principales partidos políticos de nuestro país encabezan en este trimestre el ranking de marcas, entre el que también se cuela Forum Barcelona, debido a la potente campaña desarrollada para darlo a conocer.

En los estudios de notoriedad publicitaria el medio Exterior se alza como un buen generador de recuerdo. A ello contribuyen, sin duda, un buen formato y una buena creatividad. La posibilidad de visionado la tenemos, ya que el número medio de trayectos que realiza una persona por día es de 2.4, y además un 81% de los españoles empleamos en ellos más de 15 minutos. El resto se consigue con una serie de pautas que afectan tanto al soporte como al contenido:

1. elección de emplazamientos adecuados.

2. Formatos novedosos.

3. Un mesaje que comunique un «concepto único».

4. Imagen poderosa y dominante, de gran tamaño, con colores vivos.

5. Fondos sencillos.

6. Expresiones cortas, básicas y con impacto, con letras legibles.

 

BIOTONER ACCEDE A GRAN CANTIDAD DE TÓNERS EN LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTALAnteriorSigueinteNUEVO RANKING DE LOS MAYORES ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES

Noticias recomendadas