Medios

El canal A&E podría hacerse con un 10% de participación de Vice Media

vice (1)

Según la información publicada por algunos medios de comunicación, como The Financial Times, Vice Media podría estar en negociaciones para vender una participación del 10% al canal de cable y satélite A&E Network.

Se espera que el acuerdo, que valoraría a Vice en unos 2.500 millones de dólares, se cierre en los próximos días. Según una persona del entorno de la empresa, Nancy Dubuc, presidenta y CEO de A&E Networks, está siendo la encargada de ayudar a orquestar el trato, aunque desde A&E se han negado a prestar declaraciones.

Como se articularía un pedazo de Vice en A&E -que incluye su canal homónimo, así como el Canal Historia, Lifetime y el recientemente introducido FYI- sigue siendo un interrogante. El canal History atrae una amplia base de espectadores masculinos, pero con una media de edad por encima de los los 50 años, una cifra superior a la de los espectadores de Vice, por lo que puede que la diversificación de la audiencia sea una de los motivos que le convierten en atractivo para A&E.

El año pasado, 21 Century Fox pagó 70 millones de dólares por una participación del 5% en Vice, valorando a la compañía en 1.400 millones de dólares.

Vice ha pasado de ser una revista semanal de Montreal a convertirse en una empresa de medios digitales en expansión con múltiples canales de vídeos digitales, un popular canal en YouTube (Vice News) y series de HBO. Además, la corporación ha trabajado estrechamente con marcas para desarrollar series con contenido de marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir