Medios de comunicación

El canal Discovery MAX se estrena en España con media docena de anunciantes

Discovery MAX, el nuevo canal de Discovery Networks International fruto del acuerdo alcanzado entre Discovery Networks y Unidad Editorial, se lanzó ayer en la TDT en abierto.

En su estreno, el nuevo canal, dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no ficción), contó con el apoyo de media docena de anunciantes de sectores como la automoción, las telecomunicaciones, los seguros, y la alimentación y las bebidas, informa Medios y Marketing.

El nuevo canal ha lanzado una oferta comercial especial con motivo de su estreno en abierto. La oferta, bautizada con el nombre de Welcome Max, incluye paquetes flexibles con spots convencionales, carátulas de bienvenida y otros formatos publicitarios. La promoción seguirá vigente hasta marzo.

El modelo de comercialización de Discovery MAX seguirá la misma estela que el que ya se aplica en la actualidad a Discovery Channel, en el sentido de "bloques cortos que provocan menos saturación y reducen la fuga", explica Beatriz Pérez, directora comercial del grupo, en declaraciones a Marketing y Medios.

Pulsa, compañía especializada en la gestión publicitaria de canales temáticos, tomará las riendas de la comercialización del nuevo canal, como ya lo hace con Discovery Channel, mientras que desde el equipo comercial, que dirige Beatriz Pérez, en coordinación con el de marketing y comunicación, del que es responsable Antonio Ruiz, se encargarán de todo lo relacionado con acciones especiales.

El canal presentará una programación variada, con géneros que irán desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad, entre otros. Dada la diversidad de su temática y sus contenidos, el nuevo canal estará orientado a un público amplio, incluyendo contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 26 canales que distribuye en todo el mundo. Además, el deportista Álvaro Bultó y el cantante Loquillo participan en este proyecto presentando dos series que han cosechado un gran éxito a nivel internacional, Así se Hace y American Chopper, respectivamente.

“El lanzamiento de Discovery MAX es un hecho excepcional en todos los sentidos. Supone el lanzamiento de un proyecto único y diferenciado en el panorama televisivo español, así como una apuesta por la calidad que el sello Discovery imprime y asegura en cada uno de sus productos. Son dos rasgos que lo diferencian en un momento apasionante y de enorme actividad en el sector audiovisual. Discovery MAX tiene todos los elementos necesarios para competir y asentarse sólidamente en la oferta de canales de nuestro país”, asegura Fernando Jerez, Country Manager de Discovery Iberia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir