Medios

El Canal LAE tiene una audiencia de 18 millones a la semana

Nota de prensa:

El Canal LAE (Loterías y Apuestas del Estado) ha recibido durante 2009 un importante impulso que lo ha situado como líder en el sector de “digital signage”, logrando el mayor impacto en España, según los expertos del sector. Las 6.500 pantallas ubicadas en administraciones de loterías de nuestro país ofrecen contenidos del Canal LAE a más de 18 millones de espectadores cada semana. La nueva línea gráfica que le confiere una personalidad propia de los medios audiovisuales tradicionales, los nuevos contenidos producidos ad hoc y una estrategia de programación segmentada convierten al Canal LAE en referencia internacional del Marketing Dinámico.

El Canal LAE, desarrollado por Sistemas Técnicos de Loterías (STL), recibió este año el Premio Nacional de Digital Signage al canal de mayor impacto, lo que le sitúa en una posición privilegiada en un sector en el que se prevé un gran desarrollo económico en los próximos años. Así, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente a 200 empresas europeas por OVAB Europe, asociación que representa los intereses del “digital signage” en Europa, el 78% de las compañías europeas involucradas en este mercado prevé un desarrollo económico positivo a corto plazo en este el sector.

Para la transformación estratégica del Canal LAE en 2009, STL ha contado con la colaboración de vivocom, líder en la generación de canales de televisión por Internet y nuevos medios en Europa. vivocom diseñó contenidos informativos, divulgativos, de entretenimiento, de servicio y comerciales en función de diversos criterios de segmentación del público de Canal LAE, además de desarrollar una nueva línea gráfica. STL y vivocom apostaron por la creación de un medio de comunicación global, a la vez que local, poniendo especial énfasis en la satisfacción de los usuarios a los que se dirige.

La plataforma tecnológica que soporta el Canal LAE posibilita realizar programaciones para cada autonomía, para cada ciudad o incluso para cada pantalla. La segmentación y la “targetización” son las claves del impacto seguro y rentable, con parrillas exclusivas para los “prime time”, y capacidad de ejecución de intensas y rápidas campañas publicitarias.

Las pantallas “digital signage” de Canal LAE son de gran formato y su estratégica ubicación en las administraciones de loterías estimula de forma natural la atención de los espectadores. El elevado número de pantallas instaladas en todo el territorio estatal (6.500) y la competitiva relación coste/impacto convierten a este medio de comunicación en una de las soluciones comerciales más interesantes del mercado.

“Canal LAE se ha convertido en un soporte de comunicación con unas métricas de impacto publicitario y de comunicación con escasa competencia. Sus capacidades de segmentación, su cobertura geográfica y su capilaridad, así como la tecnología que lo soporta, le convierten en uno de los medios más adecuados para llegar al ciudadano y al consumidor en su día a día. Para vivocom es un verdadero honor colaborar con nuestra experiencia y con nuestra capacidad de producción especializada de contenidos en el fortalecimiento del liderazgo del Canal de marketing dinámico más importante de Europa”, afirma Raúl de la Cruz, CEO de vivocom.

“STL está marcando las pautas a seguir en el mercado del digital signage y fruto de nuestra permanente obsesión por la innovación y el servicio al cliente, hemos conseguido que Canal LAE se haya convertido, por su capilaridad y potencia mediática, en el canal de marketing dinámico más importante de Europa. La aceptación y el reconocimiento del Canal LAE por parte de los usuarios alcanzan cotas superiores al 90%, una métrica que habla por sí sola del éxito conseguido. Sin embargo, sabemos que aún hay espacio para mejorar y por ello estamos preparando nuevas aplicaciones que verán la luz en 2010 y que fortalecerán la importancia del Canal LAE tanto para los receptores como para los anunciantes”, señala José Luis Alfaro, responsable de Canal LAE de STL.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir