Medios

El candidato a canciller alemán Steinbrück protagoniza la portada de un importante diario haciendo "una peineta"

Parece que ser un político ya no es sinónimo de ser políticamente correcto, o si no que se lo digan al candidato a la cancillería alemana Peer Steinbrück, que ha protagonizado la portada del suplemento de un importante periódico alemán "haciendo una peineta".

Quedan menos de diez días para que se celebren elecciones en Alemania y el candidato socialdemócrata ha calentado los ya caldeados ánimos con este gesto que ha sido calificado por la opinión pública alemana como "un gesto obsceno e innecesario".

Steinbrück respondió con este gesto a la pregunta sobre sus sucesivos deslices verbales durante la reñida campaña, en la que según los sondeos, la coalición de centroderecha liderada por Angela Merkel ganaría por una ajustada ventaja.

El escándalo por la provocadora portada no ha tardado en extenderse por los círculos de internet que han comenzado a realizar todo tipo de parodias y comentarios en las redes sociales.

Este gesto del político podrá servir para alcanzar mayor difusión, pero no sabremos hasta el 22 de septiembre si le ayudará a ganar las reñidas elecciones. El que sí sacará beneficio de esta portada es el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que con un poco de polémica y provocación ha conseguido salvar un poco la crisis del sector editorial que se está cebando con el papel.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir