Medios

El CEO de Time Warner espera impaciente a que Apple por fin haga una televisión

"Espero que lo hagan. Creo que Apple es una compañía de dispositivos genial", aseguró el CEO de Time Warner, Jeffrey Bewkes, en una conferencia de Business Insider, quien considera que sería un grandísimo paso adelante que Apple lanzara su propio dispositivo televisivo aprovechando su experiencia histórica en revolucionar mercados ya establecidos.

Según Bewkes, la fuerza de Apple está en crear interfaces de usuario muy atractivas y fáciles de usar, algo con lo que la industria televisiva y las compañías de cable y satélite están teniendo bastantes problemas. "Tienen buenas técnicas de interfaz y navegación", explicó Bewkes.

Si se lograra sumar un sistema de descubrimiento de contenido al estilo de iTunes entonces sí se podría llegar a cambiar las reglas del juego, aseguró Bewkes, aunque Apple podría no ser el único en dar estos pasos en la industria. Al final, los consumidores podrán tener "tantas interfaces como se pueda", afirmó.

Pero las especulaciones acerca de un proyecto televisivo de Apple no son nuevas. Desde el año pasado se ha hablado de productos con la marca de la manzana que van desde un sistema de control remoto basado en algún dispositivo iOS hasta una televisión Apple. De hecho, hasta han aparecido informaciones que aseguraban que Steve Jobs estaba emocionado con la idea de crear una HDTV de marca Apple, pero los problemas de distribución de contenidos a los que se enfrentaría un dispositivo de este estilo serían una gran barrera para intentar entrar en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir