Medios

EL CHICAGO TRIBUNE CEJA EN SUS PLANES DE PRENSA PARTICIPATIVA

El periódico estadounidense Chicago Tribune decidió terminar con un proyecto de compartir las noticias, antes de su publicación, con los suscriptores para medir su éxito y efectuar posibles cambios, ante las quejas que generó en la redacción, que planteo que esas técnicas de investigación comprometían el trabajo periodístico.

El redactor jefe del medio, Garould Kern reunió a los trabajadores del medio el jueves y les dijo que el breve experimento había concluido y respondió a sus preguntas, tras haber recibidos varias quejas por escrito de los empleados que alertaban de que esta iniciativa era poco ortodoxa, según informó el propio Chicago Tribune.

“Hemos parado estos”, dijo Kern. “Diseminar prematuramente información sobre historias no terminadas compromete el proceso periodístico…Hay muchas razones, como los potenciales problemas legales, la imparcialidad, la exactitud y de la completación del trabajo”.

El responsable de los contenidos legitimó las dudas que esta metodología generó entre los redactores, que habían planteado que era un tema complicado dejar que personas ajenas a la redacción tuvieran voz en la configuración de las historias, algo que Kern admitió como cierto.

Además el responsable dijo que hubo un problema fundamental de comunicación, ya que no se informó a la redacción de estos experimentos a tiempo pero no informó sobre la identidad de los gestores del proyecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir