Cacerolada en Caracas

El cierre de la televisión DirecTV en Venezuela desata las protestas en Caracas

El cese de operaciones se debe a la imposibilidad para la unidad DirecTV de AT&T de cumplir con los requerimientos legales de Estados Unidos y Venezuela.

DirecTV

La multinacional estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció este martes el cierre de operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela a través de un comunicado publicado en su página web y ante la incompatibilidad de los requisitos de Washington y del Gobierno de Nicolás Maduro. "Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela", explica el comunicado. Se trata de una decisión que fue tomada por el equipo de liderazgo compañía en Estados Unidos, "sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV Venezuela".

Esto se debe a que, por un lado, las sanciones impuestas por Estados Unidos prohíben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA y, por otro, la inclusión de ambos canales en la parrilla de programación es un requerimiento para que DirecTV pueda proveer servicios de televisión en Venezuela.

El cierre de la televisión se hizo efectivo de inmediato y desató la polémica y las quejas de los ciudadanos, en forma de cacerolada en la ciudad de Caracas que tuvo ayer por la noche, tal y como se hace eco El Mundo. Se trataba del mayor operador por suscripción, que superaba ya los dos millones de usuarios, y que desaparece en un difícil momento que vive el país a causa del confinamiento por el coronavirus, que se une a la complicada situación política en la que está inmerso.

Se esfuma así esta alternativa de los venezolanos a acceder un contenido alejado de la propaganda de la revolución bajo un modelo de suscripción económico. La oferta de DirecTV en el país incluía películas, series como Juego de Tronos, ligas de fútbol, programas infantiles e informativos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir