Medios

El cierre de Megaupload ha hecho en realidad mucha pupa a las películas de bajo presupuesto

Un estudio de la Escuela de Negocios de Copenhague y de la Escuela de Administración de Munich sugiere que la piratería digital en realidad aumenta los ingresos de taquilla para las películas de bajo y medio presupuesto.

Este es un dato que ha llamado mucho la atención. Durante años hemos escuchado que la piratería digital reduce los ingresos por película, y hay estudios que pretenden mostrar exactamente eso.

En esta ocasión los investigadores utilizaron las estadísticas de boxofficemojo.com para estudiar los ingresos de película antes y después de que estén en Megaupload. El equipo estudió los ingresos de las películas estrenadas entre agosto de 2007, cuando Megaupload fue lanzado por primera vez, a octubre de 2012, 10 meses después del inicio de cierre de Megaupload.

Encontraron que mientras los éxitos han florecido desde el cierre, el cine de bajo presupuesto ha experimentado una disminución de sus ingresos. Su explicación de por qué la piratería podría aumentar los ingresos de las películas pequeñas es intuitiva: "La piratería en línea actúa como un mecanismo para difundir información sobre una buena parte de los consumidores con baja disposición a pagar de los consumidores con una alta disposición a pagar".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir