Medios

El cierre de Megaupload ha supuesto un aumento de las ventas y alquileres "legales" de películas online

El cierre de Megaupload ha supuesto un aumento de las ventas y alquileres "legales" de películas onlineEl cierre de la página web de descargas Megaupload en enero de 2012 ha supuesto, según un equipo de investigadores, un aumento de ventas y préstamo online de películas para los estudios.

El porcentaje de ventas de películas a través de la red ha aumentado un 4%. Para llegar a esta conclusión, Brett Danaher del Wellesley College y Michael D. Smith de la Universidad Carnegie Mellon, obtuvieron datos de dos grande estudios de cine en doce países diferentes durante las 18 semanas posteriores al cierre de la famosa y polémica web Megaupload.

Durante el período analizado, las ventas de películas por semana subieron de 10.500 a 15.300 y los préstamos de 13.700 a 24.000 unidades. Este resultado demuestra que muchos de los usuarios de plataformas de descarga ilegal están dispuestos también a hacer uso de los métodos legales de compra y alquiler de contenidos audiovisuales.

El problema de la piratería es un tema muy perseguido por todos los gobiernos, y en cuanto se echa el cierre a una web aparecen otras cinco que ofrecen el mismo servicio, lo cual hace que muchos usuarios acaben utilizando estos servicios ilegales en vez de optar por pagar y ayudar así a la industria audiovisual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir