Medios

El cine en España cierra 2014 con unos resultados históricos

cine-espac3b1olLa industria del cine español no ha destacado, al menos en los últimos años, por ser el mejor en la taquilla, sin embargo, este 2014 se acaba consiguiendo los mejores resultados de su historia en términos absolutos.

Son 123 millones de euros los recaudados, frente a los 119,8 del pasado 2012, lo que significa un gran aumento dentro de esta industria. Según, Rentrak, el cine español ha alcanzado el 25,5% de la taquilla en España, de manera que se convierte en el mejor dato de los últimos 37 años.

Ramón Colom, presidente de Fapae, ha alegado que “los productores están contentos por haber conseguido conectar con el público a través del cine destinado al gran público, así como el denominado cine de autor. Dando lugar, de este modo, a un amplio catálogo de películas con el objetivo de satisfacer los diferentes gustos de los espectadores”. Además, este acentúa “estas cifras justifican la necesidad de seguir apoyando a nuestro cine como ejemplo de una industria sólida y con muchas posibilidades”.

Las producciones que han ayudado a que estos datos se consigan son, en primer lugar, “8 apellidos vascos“, con más de un millón de espectadores, y en segundo y tercer lugar, “El Niño” y “Torrente 5: Operación Eurovegas“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir