Medios

EL CINE EN ESPAÑA,...DE PELÍCULA

Tras el bajón de finales de los ochenta, la afluencia de público a las salas de cine no ha cesado de crecer. Hasta tal punto que España es el segundo país europeo, por detrás de Islandia, en frecuencia de asistencia al cine. El número de espectadores ha pasado de 94.600 en 1995 a 134.307 en 2000; y la recaudación de 48.000 millones de pesetas a casi 90.000.

Otro dato positivo es el referente a la inversión en producción de películas. Según la Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales Españolas (FAPAE) ,en la última década se ha quintuplicado esta cifra. Pero además, se ha duplicado el número de rodajes al año, y la recaudación en taquilla se ha multiplicado por cuatro.
No obstante, el espectador español sigue prefiriendo las superproducciones americanas. La cuota de pantalla de las películas nacionales se mantiene en torno al 10% y el 70% de la recaudación en taquilla recae en las cinco mayores productoras hollywoodienses. Lo que deja un 22% para las cinco primeras españolas. El espaldarazo definitivo para la industria cinematográfica española puede llegar de la mano de películas como Torrente. La segunda parte de la saga ya ha recaudado 19 de los 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas) que se ha embolsado el cine español en el primer semestre del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir