Medios de comunicación

El cine "golea" 8 a 1 a la televisión en términos de eficacia publicitaria

cineAunque es una especie de "cenicienta" en el universo de la publicidad, el cine es un medio poderosísimo al que la televisión, la "reina" de los medios, tiene en realidad muchas cosas que envidiar. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la compañía especializada en publicidad cinematográfica Digital Cinema Media (DCM).

Para llevar a cabo este informe, DCM puso bajo la lupa campañas publicitarias lanzadas simultáneamente en el cine y la televisión utilizando una muestra de 1.200 personas como "jueces".

¿El resultado del análisis? Que la publicidad en la gran pantalla es 8 más eficaz que la publicidad en la pequeña pantalla. Y no sólo eso. Los espectadores del cine son también cuatro veces más proclives a tener “engagement” emocional con la publicidad que los espectadores de la televisión.

En términos de recuerdo, el cine gana también la batalla a la televisión. Los espectadores expuestos a publicidad en el cine son dos veces más propensos a recordar las marcas anunciadas que los televidentes.

Además, enfrentados a una imagen sin el logo visible del anunciante procedente de una campaña publicitaria, los espectadores de la gran pantalla son tres veces más diestros que los telespectadores a la hora de recordar la marca anunciada.

Aun así, y pese a su contundencia, hay quienes acusan a los datos arrojados por el estudio de DCM de no ser lo suficientemente “independientes”. En el caso de Lindsey Clay, CEO de la asociación británica de televisiones comerciales Thinkbox, que asegura que el informe de DCM adolece de perspectiva.

“La publicidad cinematográfica es genial pero no deja de ser un placer ocasional para la mayor parte de la gente y de los anunciantes”, dice Clay. “La televisión es parte de la vida diaria de la gente y es la base sobre la que se apoyan las grandes marcas. El cine es un magnífico suplemento para la televisión, pero en ningún caso un sustituto”, añade.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir