Medios

El cine se jacta de tener mejores cifras de ROI que la televisión

cineLa televisión presume de ser la "reina" de los medios en cuanto a inversión publicitaria se refiere, pero ¿pero puede decir lo mismo si de los que hablamos es de retorno de la inversión (ROI)? Parece que no. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el profesor E. Craig Stacey para el Cinema Advertising Council.

Para llevar a cabo el informe, Stacey analizó una campaña de ocho semanas de duración que se lanzó simultáneamente en la gran y la pequeña pantalla. ¿La conclusión? Que el ROI de los anuncios cinematográficos asociados esta campaña fue un 37% superior a los que se emitieron en la televisión.

El profesor Stacey asegura el método utilizado para llevar a cabo este estudio, basado en el denominado marketing mix modeling, es absolutamente fiable, pues está pensado específicamente para medir las interdependencias y las sinergias en los diferentes canales de marketing a disposición de los "marketeros". Sin embargo, el organismo que se encuentra detrás de este informe, el Cinema Advertising Council, hace que resulte inevitable dudar sobre la independencia de los resultados del estudio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir