Medios

El cine, última víctima del descenso en inversión publicitaria

CineEl cine está siendo la última víctima del auge de los medios digitales. De acuerdo con un estudio de  Advertising Associaton y Warc, se estima que el gasto publicitario en cine se reduzca en un 15% este año. El gasto en televisión se mantiene en sus cifras, mientras otros soportes muestran una caída.

Mientras el gasto en lo digital agrupa los mayores gastos la velocidad de crecimiento en la industria del cine muestra cierta lentitud, bajando del 16,3% en la primera mitad del año al 13,2% en la segunda mitad de este 2013. El gasto en televisión ha experimentado también un crecimiento, pasando del 2,1% al 5,3%

De acuerdo con un informe de  GroupM, el gasto en cine descenderá en proporción al gasto de los dos últimos años, por lo que consideran que las estimaciones de Advertising Association y Warc podrían deberse a una corrección en la monitorización que llegaría a estabilizarse.

En los cuatro años investigados por GroupM, el gasto en internet fue el que experimentó un mayor crecimiento, de hasta 15 puntos porcentuales, mientras el gasto en el resto de medios, bien radio, cine o televisión mostraron unas pérdidas menores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir