Medios

El cine y la televisión llenan las arcas de Disney durante su tercer trimestre fiscal

El cine y la televisión llenan las arcas de Disney durante su tercer trimestre fiscalEl éxito sonrió a The Walt Disney Company durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. El gigante mediático –el más grande del mundo– facturó de abril a junio de 2010 alrededor de 10.000 millones de dólares (7.680 millones de euros), y sus beneficios alcanzaron los 1.300 millones de dólares.

Durante los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará en octubre, Disney cosechó 28.300 millones de dólares en facturación y 3.100 millones de dólares en ganancias.

Tanto la facturación como los beneficios de la compañía han crecido por encima de lo esperado. Si en un principio Disney contaba con un crecimiento en sus ganancias del 8%, éstas han escalado hasta el 30% durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. “Nuestro rendimiento subraya los beneficios que supone ser fieles a una estrategia inteligente, invertir en personas adecuadas y centrarse implacablemente en la calidad y la innovación para conseguir que crezca el valor para los accionistas”, apunta el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

Particularmente fuerte se mostró durante los últimos nueve meses la división “Media Networks” de Disney, cuyo volumen de facturación aumentó en un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios en esta área crecieron asimismo en un 20% hasta los 3.910 millones de dólares. “Media Networks” se benefició fundamentalmente de los éxitos de series de televisión como Entre fantasmas o Mentes criminales, y el desarrollo en positivo experimentado por el canal de deportes ESPN.

También la división cinematográfica “Studio Entertainment” deparó buenos resultados a Disney. Su volumen de facturación aumentó en un 10% hasta los 10.000 millones de dólares. En la lluvia de millones en este sector tuvo mucho que ver el estreno de películas como Toy Story 3, Alicia en el país de las maravillas o Iron Man 2.

Finalmente, la división de parques de atracciones de Disney se mantuvo estable y acumuló 7.940 millones de dólares en ingresos de octubre de 2009 a junio de 2010. La recesión económica se dejó notar, eso sí, en las beneficios de este sector, que cayeron en un 7% hasta los mil millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir