líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA TELEVISIVA EN FEBRERO 2005

Nota de Prensa:

Cuarto mes de liderazgo ininterrumpido para Telecinco (22,0%). Antena 3, en segundo lugar, recorta diferencias al adscribir al 21,3% de los espectadores.

Antena 3, líder habitual de las tardes, recupera además en febrero el dominio del «prime time». Por su parte, Telecinco se impone en la mañana, sobremesa y «late night», mientras que TVE-1 sólo conserva ya el gobierno en la franja de madrugada.

Los lunes, martes, jueves y viernes son propiedad de Telecinco, mientras que los miércoles, sábados y domingos son para Antena 3.

La FORTA consigue su mejor adscripción mensual desde el verano de 2003, un 18,4% de share. De nuevo Canal Sur en Andalucía (líder por segundo mes consecutivo en su ámbito), TV3 en Cataluña y ETB-2 en el País Vasco, fueron las cadenas autonómicas con mejores índices de captación en el mes de febrero.

Canal Sur (21,9%) y C2A (6,2%) en Andalucía, y Castilla La Mancha TV (13,6%), consiguen sus mejores datos históricos.

Con un 11,3% como cuota de pantalla, la televisión no convencional firma su mejor marca histórica.

Digital + (3,8%) y las emisoras locales (3,3%) conforman el grueso de la audiencia de esta «nueva televisión».

El consumo de televisión alcanza los 240 minutos por espectador y día en febrero, un minuto menos que durante el pasado enero.

Cuatro de las cinco emisiones más vistas del mes pertenecen a la serie de Antena 3 «Aquí no hay quien viva»; su emisión del 16 de febrero fue lo más visto del mes (7.903.000 espectadores).

La película «Amor ciego», emitida el día 14 en Antena 3, se reveló como el largometraje más visto en televisión de los dos últimos años al promediar una audiencia de 5.519.000 espectadores.

 

ERNESTO RILOVA SUSTITUYE A JUAN CAMPMANY EN EL JURADO DEL FIAP 2005 AnteriorSigueinteLAS MARCAS DE CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES

Noticias recomendadas