Medios

El concurso de popularidad entre internet y la televisión: ¿quién va ganando?

El concurso de popularidad entre internet y la televisión: ¿quién va ganando?A menudo, se tiene la sensación de que el futuro tarda demasiado en llegar. Desde hace algunos años se viene proclamando que el futuro de la publicidad y del marketing está en los nuevos medios digitales. Sin embargo, las grandes agencias de publicidad han tardado, quizá más de la cuenta, en abrazar las nuevas oportunidades derivadas de internet.

Es cierto que asumir un cambio de este calibre, ceder a la red de redes el cetro mediático que antaño ostentaba la televisión, es complicado, pero toda agencia de publicidad que quiera seguir siendo “grande” en el futuro tiene que rendirse inevitablemente a los encantos de los nuevos medios digitales, asegura Scott Brinker en Chief Marketing Technologist.

Aunque el futuro publicitario ha tardado en llegar, parece, no obstante, que ya está aquí. Según un reciente estudio de Strata Marketing, tras años de clara superioridad de la televisión, internet mira por primera vez a los ojos a la pequeña pantalla.

El concurso de popularidad entre internet y la televisión: ¿quién va ganando?

El informe de Strata Marketing, que examina las preferencias en cuanto a medios de la aproximadamente la mitad de todas agencias estadounidenses durante los últimos tres años, revela que en el último trimestre el 35% de las agencias consultadas consideraban la televisión como el medio publicitario más importante. Sólo un punto porcentual por debajo de la pequeña pantalla se encuentran los nuevos medios digitales, que convencen al 34% de las agencias.

Otra evidencia de que internet está a punto de arrebatarle la corona a la todopoderosa televisión es un reciente estudio de Ad Age, que pone manifiesto que los puestos de trabajo relacionados con la red de red están creciendo como la espuma, mientras que los asociados a medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión han iniciado, por el contrario, una imparable tendencia a la baja.

El concurso de popularidad entre internet y la televisión: ¿quién va ganando?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir