Medios

EL CONCURSO DE TVE 1 "EL ENEMIGO EN CASA" NO CONSIGUE EL RESPALDO DE LA AUDIENCIA

Nota de Prensa:

El nuevo concurso de TVE 1 “El enemigo en casa”, que comenzó su emisión el 25 de abril, no consigue el respaldo de la audiencia. Sólo en el día de su estreno consiguió no ser la última elección de las tres cadenas generalistas importantes. En las once emisiones transcurridas el concurso ha obtenido una media de 12,5% de share.

“El enemigo en casa”, presentado por Daniel Domejó, es un concurso en el que se combina cultura y estrategia. El nuevo espacio se emite de 18 a 18:40 horas, retrasando el inicio de los episodios repetidos de “Cuéntame cómo pasó”. La novedad del programa es la aparición de un concursante infiltrado que conoce las respuestas y la misión de los demás es descubrirlo.

El público por excelencia del espacio son las personas mayores de 65 años, algo que también ocurre en otros concursos que se emiten actualmente como “¡Allá tú!” o “Números locos”. Sin embargo, aunque el perfil de espectador coincide, el nuevo programa obtiene peores resultados que la mayoría de los espacios de este género.

Mediaedge:cia muestra en este análisis que se reafirma la tendencia a la pérdida de audiencia de TVE1. Después de la franja “Late Night” de 12 de la noche a 2 de la mañana, la Tarde, es la franja donde TVE 1 obtiene peores resultados. El estreno de este concurso no está ayudando a la cadena a mejorar esos resultados en su franja de emisión, ni a recuperar la audiencia perdida.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir