Medios

EL CONFLICTO ENTRE MEDIAPRO Y SOGECABLE HACE QUE PELIGREN LAS RETRANSMISIONES DE FÚTBOL

La retransmisión televisiva de los partidos de la liga de fútbol puede sufrir un serio revés debido al conflicto que ahora mismo enfrenta a los grandes grupos de comunicación Mediapro y Sogecable, tal y como informa Expansión.

El problema es que para poder retransmitir un partido, se deben tener los derechos de los dos equipos que jueguen. En este momento, Mediapro tiene los derechos para la próxima temporada del Athletic de Bilbao, Levante, Murcia, Racing de Santander, Sevilla, Valencia Villareal y Zaragoza, mientras que Sogecable es accionista mayoritario de Audiovisual Sport, que posee los derechos del resto de los equipos. Con lo cual, si ambas empresas están enfrentadas, sólo se podrán retransmitir los partidos en los que jueguen dos equipos cuyos derechos estén en manos de la empresa que lo retransmita.

Es por ello que Mediapro y Sogecable deben de llegar a un acuerdo o el número de partidos retransmitidos disminuirá categóricamente, con la correspondiente bajada de rentabilidad para los anunciantes que esto conllevaría.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha reclamado el inicio de unas negociaciones “urgentes y en serio” con Sogecable y espera se alcance un acuerdo entre las dos empresas para que sea posible “la explotación pacífica de los partidos”. Según Roures, “el hecho de que la temporada se inicie el próximo 25 de agosto no supone ningún ultimátum e, históricamente, siempre se han alcanzado acuerdos entre los propietarios de los derechos, aún en situaciones más difíciles que la actual”.

El principal problema con el que Sogecable podría encontrarse si se reducen las retransmisiones es perder muchos de los partidos “del domingo”. Estos partidos son la principal referencia de su plataforma de pago, Digital Plus, y su principal argumento de venta. Por lo pronto, Sogecable ha declarado que la mejor negociación es el cumplimiento de los contratos ya firmados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir